Blog

jueves, 15 febrero 2018 / Publicado en La Gaveta Económica
¿Qué padres, empresarios o no, custodios de un patrimonio familiar, no se han planteado alguna vez la conveniencia o no de transmitir en vida parte del mismo a sus hijos u otros familiares? La probabilidad de que este pensamiento o reflexión empiece a formar parte de las naturales disquisiciones y debates de índole familiar no sólo tiene que ver con la entidad o dimensión del patrimonio poseído, sino también, y sobretodo diría yo, con el momento en que la generación activa empieza a vislumbrar el horizonte a veces no deseado pero muchas veces anhelado de la jubilación, del retiro.
lunes, 15 enero 2018 / Publicado en La Gaveta Económica
Se nos suele llenar la boca, especialmente a nuestros políticos, cuando hablamos de nuestra empresa familiar y nos referimos a ella como el sustento de nuestra economía, el termómetro de nuestro crecimiento, el motor de la creación de empleo, casi nuestro orgullo nacional. Pero realmente, ¿es tanta la atención y cuidados que se le dispensa?
domingo, 15 octubre 2017 / Publicado en La Gaveta Económica
Tras más de veinte años de recorrido, podría parecer hasta redundante comenzar estos comentarios recordando las magníficas virtudes de nuestra Zona Especial, su singularidad sin parangón en nuestra unida Europa y la magnitud de las ventajas competitivas que provee. Sin embargo, y sin perjuicio de la permanente y valiosa labor que desarrolla el Consorcio, sus
SUBIR