La Firma

Cabrera Rodríguez Abogados y asesores Tributarios es un despacho canario con una sólida experiencia y trayectoria en las islas, con más de 20 años de historia, bajo el liderazgo de Octavio Cabrera, socio fundador y director.

Octavio es Abogado y asesor fiscal desde 1995. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con grado de experto en Derecho Empresarial por la Universidad San Pablo CEU. Tiene competencia bilingüe en inglés (PROFICIENCY-CPE).

Sus primeros años de experiencia profesional los desarrolló en Coopers & Lybrand y posteriormente en una reconocida firma local de Canarias, todo ello antes de fundar su propio despacho en 1999. Es reconocido profesionalmente por su especialización en fiscalidad canaria, en el diseño de estructuras mercantiles eficientes, planificación fiscal y reestructuraciones empresariales.

A lo largo de su trayectoria ha demostrado su permanente vocación hacia la especialización y la excelencia que, aunado a su capacidad para formar abogados y gestionar equipos profesionales a todos los niveles, le ha permitido distinguir a CABRERA RODRÍGUEZ como un despacho de reconocido prestigio en el sector jurídico y tributario. Ha publicado diversos artículos y trabajos sobre materias jurídicas y tributarias en prensa y revistas especializadas.

CABRERA RODRÍGUEZ es, en la actualidad, una firma canaria plenamente reconocida y consolidada en el sector jurídico y de asesoramiento tributario, especializada en la inversión extranjera y su planificación jurídica y fiscal, en las reestructuraciones empresariales y patrimoniales, en la empresa familiar y en derecho inmobiliario. Como expertos en Derecho, en fiscalidad canaria y en la planificación de inversiones empresariales, creamos las estructuras más adecuadas a cada perfil de cliente, brindando un servicio de asesoramiento continuo, integral y personalizado, protegiendo siempre los derechos e intereses de nuestros clientes.

Nuestra vocación hacia la promoción de nuestra región, hacia la internacionalización de nuestra firma y nuestra decidida intención de convertirla en referencia exterior para la inversión en Canarias, nos ha llevado a integrarnos como partners de ETL GLOBAL, firma internacional de origen alemán, especializada en servicios profesionales de asesoramiento legal, fiscal y auditoría, con presencia en más de 50 países, y que a día de hoy ocupa en España el puesto número 7 por facturación entre las empresas del sector.

Misión

Nuestras señas de identidad siempre han sido las mismas: rigor, eficiencia, seguridad y creatividad. Rigor y eficiencia a través de un asesoramiento serio y honesto. Seguridad y creatividad en el diseño de marcos jurídicos y tributarios personalizados y adaptados a la necesidad de cada cliente. Esa versatilidad está cimentada por un equipo de profesionales que otorgan a nuestra firma un carácter multidisciplinar que la distingue, y que le permite competir con los despachos multinacionales y firmas nacionales, con la ventaja añadida de la cercanía al cliente, del profundo conocimiento de nuestro entorno y sus singularidades, y su firme y decidida implicación en el desarrollo de nuestro territorio, en directa colaboración con el empresariado y la administración.

Nuestras oficinas en Santa Cruz y Costa Adeje, con permanente presencia de nuestros socios y directores,  nos permite estar siempre donde hay que estar: cerca de nuestro cliente, disponibles para ofrecer soluciones, soporte y respaldo.

Visión

Cultivamos y transmitimos nuestra mentalidad de crecimiento para que redunde en la salud y evolución de nuestra firma a través de una organización centrada en la excelencia profesional y el trato hacia el cliente.

Nuestro gran reto de crecimiento es construir cada día un despacho enfocado a las personas y al trabajo en equipo. Apostamos por nuestro capital humano y porque las personas crezcan con nosotros a nivel personal y profesional.

CABRERA RODRÍGUEZ aplica políticas de igualdad y de perspectiva de género con un equipo formado mayoritariamente por mujeres profesionales y comprometidas, líderes en su trabajo y en sus familias.

Vivimos en un mundo donde las fronteras han dejado de ser una barrera en el ámbito de los negocios para cualquier empresa y CABRERA RODRÍGUEZ ha dado un paso adelante mediante su reciente alianza con ETL Global.

Valores

  • Vocación y pasión por lo que hacemos, en busca permanente de la excelencia.
  • Honestidad, rigor e integridad, creatividad y especialización.
  • Compromiso pleno con nuestro equipo humano y nuestros clientes.
  • Compromiso pleno con nuestra sociedad, con la mejora de nuestro entorno y las políticas medioambientales.
  • Compromiso pleno con las políticas de igualdad de género y de conciliación con la vida familiar.

Responsabilidad
Social Corporativa (RSC)

En CABRERA RODRÍGUEZ somos conscientes de nuestro papel en la mejora de nuestra sociedad. Nuestra preocupación por construir valor social, por combatir la recurrente vulneración de derechos humanos, por la situación de los colectivos más desfavorecidos y por la protección del medioambiente hace imprescindible que adoptemos políticas de Responsabilidad Social Corporativa como parte de nuestra filosofía.

Parte esencial de nuestra RSC está con la promoción y defensa de las políticas de igualdad de género y de potenciación del papel de la mujer en la sociedad. Reivindicamos el reconocimiento a la mujer profesional y líder, como motor esencial del progreso social. Nuestro despacho es viva imagen de esta nueva y necesaria realidad, con un 80% de mujeres frente a un 20% de hombres.

Nuestro compromiso social comienza con nuestro equipo, nuestro mayor activo, para ayudarlos y motivarlos a mejorar a todos los niveles y para conciliar la vida profesional con la personal.

En nuestra práctica profesional, y a través del pro-bono ayudamos sistemáticamente a personas y empresas que nos necesitan, y que carecen de posibilidades económicas. Colaboramos además de forma habitual con organizaciones benéficas y financiamos en la medida de lo posible aquellas causas merecedoras de ello.

Promovemos una organización sostenible, incorporando un protocolo de máxima digitalización de nuestros archivos y documentación para minimizar la utilización de papel y cartón, y llevamos a cabo procesos de reciclaje de estos materiales.

Como abogados y asesores, asumimos el compromiso solidario y el deber moral de contribuir a que nuestro sistema legal sea cada vez más justo y equitativo.

SUBIR